El observatorio ciudadano que proponemos, trata de crear y coordinar redes de colaboración entre ciudadanía, asociaciones, así como colectivos que quieran implicarse para detectar y actuar sobre problemáticas sociales y ambientales. Formar parte del proceso de investigación (en el cual entran la investigación periodística, jurídica, científica, sociológica, entre otras) también en la fase de visibilización, concienciación y resolución de conflictos entre los agentes implicados y afectados.

 

Para llevar a cabo las fases del proceso nos podremos apoyar de otros proyectos que también realizamos en eN procesoS: investigación de acción participativa, participación ciudadana, charlas-talleres de concienciación, teatro social, arte consciente y el diario colectivo.

 

Señalar que no nos ceñimos a la mera denuncia para provocar conflictos sin pretender hallar solución, al contrario, procuramos trabajar a partir del diálogo entre instituciones públicas, agentes privados, sociedad civil y ciudadanía para fomentar el sentido de comunidad comprometida y cooperativa.

Observatorio Ciudadano Canario OCC

en

 procesos

Volver a nuesto trabajo