top of page

ALGUNOS DE NUESTROS PROYECTOS 

Proyecto Conéctate 2022-2023. Asesoramiento técnico y ejecución de procesos de Participación Ciudadana. Ayuntamiento El Rosario y el Área de Participación Ciudadana del Cabildo de Tenerife.

Mesas Sectoriales de Transición Ecológica, Tecnología, y Acción Social 2023
. Participación Ciudadana. Ayuntamiento El Rosario.

Pleno Infantil El Rosario 2023. Ayuntamiento de El Rosario con la colaboración del Área de Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife.

Capacitación digital para la tramitación electrónica de servicios públicos 2022-23.  Atención Ciudadana, Acción social y Participación Ciudadana. Cabildo de Tenerife.

Somos parte del equipo del LABORATORIO DE INNOVACIÓN PÚBLICA DE TENERIFE (LIP TENERIFE) para la Modernización de la Administración Pública Insular a través de procesos participativos. La mejora de las vías de atención ciudadana las decide la propia ciudadanía. Innovación Social, Universidad de La laguna y Cabildo de Tenerife.

MOVILÍZATE EL II 2021-2022. Proyecto de continuidad de participación ciudadana en el municipio de El Rosario en Tenerife. Área de Acción Social, Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife

PLURALIDAD IDENTITARIA: CANARIEDAD. Espacio de dialogo de Habla Canarias, organizado por la Organización Cultural UVEDEVIDA con la colaboración del Área de Juventud del Gobierno de Canarias.


Servicio de información y asesoramiento en materia de participación ciudadana a ayuntamientos y activación del tejido asociativo , Área de Acción Social, Participación Ciudadana y Diversidad Cabildo de Tenerife 2021.

MOVILÍZATE EL ROSARIO 2021, Proyecto de participación ciudadana en el municipio de El Rosario en Tenerife. Área de Participación Ciudadana de El ayuntamiento El Rosario.


Co- Creando 2021, 4º edición de espacios creativo para la reflexión en el Centro Penitenciario Tenerife II.


Más que Teatro 2019-2020, es un proyecto de teatro de intervención social participada que se realiza en el Centro Penitenciario Tenerife II. Esta es nuestra tercera edición gracias al apoyo de la Fundación CajaCanarias.
Nos hemos encargado  de la Dinamización de Actividades de Participación Ciudadana en apoyo a los ayuntamientos de Tenerife. Proyecto financiado por el Área de Participación Ciudadana del Cabildo de Tenerife, 2019.
Teatro para la Reflexión 2018-2019.  En el Centro Penitenciario de Tenerife. Realiza Asociación En Procesos gracias a la subvención de la Fundación CajaCanarias.                                              
LLevamos a cabo un proyecto pionero no sólo en Canarias:
MUJERES Y HOMBRES EN DECONSTRUCCIÓN. Nuevos Retos para el Siglo XXI.
Colaboración del AHIGE, el apoyo del área de Igualdad del Ayto. Los Realejos. Subvencionado por el área de Igualdad del Cabildo de Tenerife.
EN PROCESOS facilita varias sesiones de la Mesa Insular de LGBTQ+ para la elaboración participativa de un Documento Base de Propuestas de Acción, teniendo en cuenta las necesidades y problemáticas de los colectivos de LGBTIQ+.
En la Mesa participaron colectivos de LGBTIQ+, representantes de Consejerías de Cabildo de Tenerife y partidos políticos.
Impulsamos y somos parte del
LABORATORIO DE APRENDIZAJE COLECTIVO Y DE ACCIÓN SOCIAL. Iniciativa ciudadana-colectivos independientes.

Teatro para La Consciencia y la Transformación.

Proyecto realizado con personas privadas de libertad. El Centro Penitenciario Tenerife II. 2017-2018. Con Fundación CajaCanarias

Creación para la reflexión sobre temas como bullying, género, gentrificación, NTIC... A través de distintas técnicas de teatro de intervención social. Con La Rueda Teatro en Nuevo Teatro Fronterizo, Fundación 26 de Diciembre, en las calles. Madrid. 20017-2018

Talleres Introducción al Teatro de Intervención Social. 
Gestionado por Factoría Social. 2018.  Área de Igualdad. Ayuntamiento de Adeje. Proyecto Canarina. Ayuntamiento de Buenavista.
Taller de teatro de intervención social con Jóvenes. Aldeas Infantiles.Tenerife. 2018
Colaboramos en el diseño del proyecto de investigación participativa y dinamización grupal. 
Activación del Mapeo de Iniciativas Ecosociales de Tenerife 2017.
L.A.S.O.S. Área de Medioambiente. Cabildo de Tenerife.
Charlas-talleres en postdesarrollo, género, interculturalidad y ciudadanía. IES de Tenerife y Madrid.
 
Estudio y documental sobre el potencial y revitalización del Distrito Anaga desde la perspectiva de las y los jóvenes anaguenses. Junto con el Distrito de Anaga y el Ayto. de S/C de Tenerife.
Talleres cine documental e interculturalidad. Distintos IES de Tenerife. Sumar para ganar. Cabildo de Tenerife.

Trabajo de investigación:

Mejor empoderar que desarrollar. La vida consciente comunitaria desde la educación empoderadora.

UPO y Universidad Internacional de Andalucía. Sevilla.

Nuevas Consciencias. Arte enVivo. Sevilla, Lisboa, Coimbra, Madrid.
Promoción proyectos de África y Centroamérica en Inglaterra.

Denuncia y promoción de los Derechos Humanos. Chiapas. México. Junto con Asoc. CCESC-DDS

Mujer y Derecho a la Salud. Chiapas. México. Junto con Asoc. CCES-DDS

Observatorio de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales. Chiapas. México. Junto con la Asoc. CCESC-DDS.
Educación Popular
Comunidades originarias y campesinas de Chiapas. México. Trabajo realizado junto a Madre Tierra México A.C.

Mejoras de vida a través de la organización comunitaria. México. Junto con Madre Tierra México A.C.

Apoyo voluntario proyectos de educación, agricultura y salud. Kenia y Tanzania. Dirigido por La Asunción.
bottom of page