Defensa y promoción de los Derechos Humanos y los Derechos Fundamentales

Sin duda, una de nuestras brújulas, aunque no la única, hace referencia a los Derechos Humanos y dentro del marco estatal, los Derechos Fundamentales.

 

No podemos bajar la guardia en una sociedad que está cambiando a pasos agigantados, en la que se van destruyendo derechos que a lo largo de la historia humana han costado tanto conseguir, cuando se han conseguido.

Nuestro compromiso con esta sociedad es seguir actuando con honestidad y valentía para que los derechos sean una realidad y no una mera declaración de intenciones. 

La democracia de nombre no garantiza los derechos per se, ni tampoco los estados tecnócratas que cada vez están teniendo más peso en las decisiones políticas, además de determinados lobbies que inclinan la balanza a favor de sus intereses. Por ello, nuestra organización trabaja para que la participación ciudadana no se reduzca a temas secundarios o de relevancia menor, queremos avanzar para que logremos tener incidencia en aquellas cuestiones que nos afectan, tanto las más cotidianas como aquellas de nivel más macro.

Volver a nuestro proyecto