top of page
PLURALIDAD IDENTITARIA: CANARIEDAD
2.png
Interesante espacio de diálogo sobre lo amplio y complejo del concepto de canariedad que nos ofrece más elementos para una mirada crítica de la historia y para repensar y construir el futuro.

Un espacio de Habla Canarias, organizado por UVEDEVIDA con la colaboración del Área de Juventud del Gobierno de Canarias

 
Personas invitadas:

+ Larisa Pérez: Nace en Santa Cruz de Tenerife en 1986 y es Doctora en Filosofía por la Universidad de La Laguna. En los últimos años ha participado en diversas publicaciones académicas y extracadémicas, ha impartido docencia y ha llevado a cabo estancias y ponencias en universidades americanas y africanas. Ha colaborado también con fundaciones privadas, centros sociales, ONGs, administraciones públicas y centros de arte. Actualmente es miembro del Grupo de Investigación de Estudios Descoloniales de la ULL y asesora a la Viceconsejería de Igualdad y Diversidad del Gobierno de Canarias.

+ Ayoze Corujo (@ayoze_uam): Graduado en Ciencia Política y Administración Pública por la Universidad Autónoma de Madrid. Máster en Análisis Político por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente, cursa estudios de doctorado en la UNED, centrando su investigación en el ciclo vital de los partidos políticos de ámbito no estatal. Ha sido galardonado Accésit en el VII Premio Joven Investigador que otorga la Revista Jurídica de la UAM. Ha escrito artículos científicos en revistas estatales e internacionales. Colabora en diferentes medios de comunicación como el periódico Canarias7 y en el programa BTC de TV Canaria. Es profesor tutor con Venia Docendi en la UNED Lanzarote y ULL. Y desempeña labores de asesoría política e investigación social. Miembro fundador de la Asociación Canarismo y Democracia.

+ Armando Ravelo (@proyectobentejuí): Armando Ravelo (1982) nacido en Telde ha escrito y dirigido con gran impacto los cortometrajes Ansite, MAH, La cueva de las mujeres y Los ojos de la tierra, además del exitoso largometraje La piel del volcán, enmarcados en su Proyecto Bentejuí, un trabajo con el que quiere llevar al cine relatos basados en Canarias desde el punto de vista de los habitantes de las islas.

+ Pablo Estévez: Pablo Estévez Hernández (Tenerife, 1985) es Doctor en Antropología por la Universidad de La Laguna. Es miembro del Grupo de Estudios Descoloniales y Pensamiento Crítico y de TURICOM. La experiencia turística: Imagen, Cuerpo y Muerte en la cultura del ocio. Profesor asistente de Antropología del Turismo en Escuela Universitaria de Turismo Iriarte. Su trabajo de investigación está centrado en las categorías étnicas, las fronteras y la movilidad, pero sus intereses se expanden al turismo y al poder, a las metáforas que piensan el territorio y a las culturas viajeras. 

+ Lucía López: Estudios Internacionales (sociología, desarrollo y Medioambiente), Maestría oficial en Derechos Humanos, Desarrollo e Interculturalidad. Co-fundadora y directora de la Asociación de Investigación, Sensibilización y Educación para la Acción Social EN PROCESOS. Carrera profesional y formación paralela, por más de 18 años dentro y fuera de Canarias, ha sido orientada a la indagación y aplicación de metodologías para procesos participativos con colectivos y comunidades, así como diseño, facilitación y evaluación de procesos de innovación pública y social. Líneas de trabajo que combina: proyectos sociales, procesos participativos, laboratorios de innovación colectiva, social y pública e interés por la complejidad de la diversidad identitaria.
bottom of page