top of page
En el 2018 y 2019 hemos llevado acabo la segunda edición de teatro de intervención social en el Centro Penitenciario Tenerife II con mujeres y hombres privados de libertad. En esta ocasión al proyecto lo hemos llamado Teatro para la Reflexión, el cual, se ha realizado gracias a la subvención concedida, un año más, por la Fundación CajaCanarias.
El teatro y el arte de intervención social como metodología socio-educativa nos permiten tratar, a nivel grupal, ciertas experiencias personales profundizando en sus determinantes socio-culturales y económicos. Sin duda, estas herramientas nos permiten detectar, analizar y profundizar en temas a veces delicados y difíciles de mostrar.
El proyecto sigue teniendo como objetivo prioritario crear ambientes relacionales empáticos y distendidos, así como regenerar las relaciones humanas favoreciendo el desarrollo del potencial de cada persona dentro del colectivo y cambios positivos.
Un proyecto que tiene una gran aceptación dentro del centro, tanto por las personas participantes, como por el profesorado y la dirección del mismo.
Un experiencia que sin duda, sigue moviendo muchos corazones.
bottom of page