top of page

Trabajando hacia nuevas formas de gobernanza

Apostamos por la inteligencia colectiva desarrollando metodologías que nos ayuden a madurar como sociedad y a saber implicamos en los asuntos comunes que nos conciernen.

Facilitamos:

  • La coordinación del proceso participativo.

  • Técnicas y herramientas necesarias para que el proceso participativo sea adecuado al objetivo, contexto y colectivos al que va dirigido.

  • Asesoramiento sobre estrategias de políticas públicas participativas y también para procesos auto-gestionados.

  • El desarrollo de la consciencia crítica y sobre todo, la formulación propositiva y constructiva del proceso. Hacia otras formas de relacionarnos y en busca del bien común.

  • Que sea posible la universalidad, horizontalidad, deliberación reflexiva y la transparencia.

  • Formas creativas de abordar la participación.

  • Participación orientada a la acción.

 

También en EN PROCESOS, aprovechamos los proyectos concretos que realizamos, independientemente cual sea la temática o el área, para aplicar los principios y las prácticas de participativas. El Buen Gobierno, la transparencia y la participación empiezan desde nuestras realidades más próximas hasta asumir retos mayores.

¨Vísteme despacio que tengo prisa¨

Somos consciente, tras casi 20 años trabajando en ello, que para que la participación ciudadana sea efectiva debemos avanzar hacia otro nivel de madurez en las relaciones humanas: cómo no ser fácilmente manipulables, vencer miedos, patrones mentales y culturales arraigados por la costumbre y la norma, mejorar nuestras relaciones interpersonales, saber comunicarnos, aprender a organizarnos de manera colectiva y horizontal, ser capaces de mirar por el bien común... Cualquier proceso participativo supone trabajar otros muchos aspectos que nos conforman como personas y como sociedad. 
Reconocerlo, es la mejor forma de empezar...

Volver a nuesto proyecto

bottom of page